martes, 16 de mayo de 2023

día 2

Me levanté 06:45 para ir a dar clases. El auto estaba cubierto por un líquido frío que no llegaba a ser escarcha y lo tuve que retirar con servilletas mientras dejaba el auto encendido para que se calentara. Fui manejando despacio hacia la facultad porque es el horario loco, todxs salen a trabajar o a dejar hijxs en escuelas y andan manejando dormidos rápido y de mal humor. Intenté sintonizar radio con vos y recién pude hacerlo cuando estaba llegando. Así que me quedé estacionada escuchando un rato las noticias. Tenembaum cada vez me cae peor pero su voz familiar (seguramente algo de la infancia) me da una cierta paz mental. Escuché que porteños se horririzaban porque en Neuquén hay gente sin gas frente a Vaca muerta. Gente sin gas frente al gas. Después fui a firmar y a buscar el proyector a bedelía. Como el cable hdmi no funcionaba tuve que pedir que me ayudaran. Justo estaba explicando algo así que no pude decirle gracias al bedel y eso me dejó con la palabra en la boca. No me gusta no decir gracias cuando alguien me ayuda. Antes sí, era muy mal educada y pensaba que decir gracias era algo así como humillarse. Un día un amigo me dijo que le parecía muy mal educado que no dijera gracias por nada y pensé que tenía razón y que, en verdad, me debía a lxs demás. Desde ese día me sentí muy agradecida y ahora tengo una obsesión con decir gracias gracias gracias muchas gracias, de verdad gracias. 

Después Fernanda vino a buscar la llave de Luciana así que me vio dar clases, que es casi como que te vean desnudx. Dar clases es que te vean desnudx. 

Ahora mismo la vecina está escuchando "Ave de paso" de Sandro y yo me estoy por poner con la tesis. Ella escucha "Imagine" y despues "Ave de paso" mientras baldea la vereda. Sandro dice en Muchacho que todo es amor, la lucha del dorado por no morir y las ramas del sauce acariciando el agua. Eso me hace pensar en otras formas del amor. En la siesta de hoy soñé que tenía 28 años y me desperté muy confundida sin saber quién era y qué edad tenía (sólo por unos segundos). Recordé que hace unos pocos días fue mi cumpleaños número 33 y no entendí qué había pasado en el medio ¿un largo sueño? ¿un chiste? ¿una máquina del tiempo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario