miércoles, 30 de septiembre de 2020

Hay sonidos

hay sonidos
que provienen
del centro 
de la tierra,
lugar al que 
jamás podremos
acceder.
Son placas tectónicas
que chocan
entre sí
imperceptibles
para la frecuencia
de nuestros
oídos.
En tercero de polimodal
me saqué un 1
en física experimental.
El profesor,
una especie 
de genio
de la astronomía
que había 
quedado fuera
del sistema de becas
e investigación
argentinas,
me dió 
una última
oportunidad:
traer un experimento
a la clase
para salvar 
la materia.
Eran días fríos
de diciembre,
fui a lo de rocke
que arreglaba 
electrodomésticos
rotos del barrio.
La gente no tira
emparcha todo
como puede
hasta que aguante
hasta que no dé más
hasta que se incendie
hasta las computadoras
que reparte el gobierno.
Ya sé, me dijo
inventemos
una máquina
que capte 
otra frecuencia
una que el oído 
no pueda.
Nos quedamos
hasta la madrugada
y la inventamos
con pedazos de 
electrodomésticos
unidos con cinta aisladora
como un Frankenstein,
aunque no sé
acerca de su efectividad
quizás era 
nuestra imaginación
la que escuchaba un pitido
en los auriculares
remendados.
Fui orgullosa 
al colegio 
y expliqué 
la idea de frecuencia
que por supuesto
ahora olvidé
como olvidamos todo
por estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario