miércoles, 30 de septiembre de 2020

En el taller

En el taller de arte sonoro, Ulises Conti

mostró una obra del año 2000

en la que  Christian Barclay

tuve que googlear su nombre

creo que se escribe así???

Arrastra con una camioneta

una fender estratocaster

conectada a un ampli

y mientras se destruye

hace wuawuaujdaskdksld.

creo suena un poco así

como instrumento

que SE desangra

hasta que muere

y PUM

deja de sonar.

me impactó

aunque

creo que en Argentina

nadie ni loco

haría eso con una 

guitarra FENDER.

que son imposibles

de comprar

quizás el rock

haya dejado

DE EXISTIR

EN NUESTRO PAÍS

POR ESA RAZÓN

Y NO POR OTRAS

COMO QUIEREN 

HACERNOS CREER

LOS CRÍTICOS MUSICALES

SI ES QUE EXISTE ESA CATEGORÍA.

Cristian quiso demostrar

con su obra muchas cosas

conceptuales que están bien

como el asesinato

en 1998 de un chico

negro perpetrado

por un blanco, 

que hizo lo mismo

que Cristian a la guitarra.

HOY ANTOLIN

dijo en Whastsapp

que estaba cansado

de la depresión 

inglesa y la teoría

acerca de eso.

Estar deprimidx

en Inglaterra

es fácil?

Yo recordé

una perfomance 

de Lee Ranaldo

que hace algo

pero no destruye

su guitarra

la ata con una SOGA

Y LE PEGA UN POCO

LA VI EL AÑO PASADO

EN EL FESTIVAL DE CINE

DE MAR DEL PLATA

MI AMIGA

se sacó una foto incluso

yo grabé con mi 

celular parte 

de la performance

LEE Y CRISTIAN

SE CONOCEN Y VIENEN

DEL MISMO PALO 

DEL ARTE

Y LA MOVIDA NO WAVE

Y KIM GORDON 

ESTUDIÓ CON XXXXXXXXX.

UN PROFESOR DIJO

ES FÁCIL

ESCRIBIR

SOBRE LA FILOSOFÍA

DEL DESASTRE

DESDE UNA 

UNIVERSIDAD

VIDRIADA

EN COPENHAGUE

MIENTRAS OÍS 

LOS LEÑOS

CREPITAR.

Los LEÑOS

HACEN 

cripi cripi 

cripi

efectos incalculables de la acción 

son una parte de su promesa

subversiva,

 tanto como lo son los efectos

 que planeamos de ante

mano

Sin

embargo, esa no posesión de las palabras 

propias está allí desde

el comienzo, puesto que hablar 

es siempreeeeee 

de algún modo el habla

de un extraño a través de uno mismo 

y como uno mismo, la reite

ración

no considera el instrumento que quisiera emplear, 

pero esa mis

ma

como la condición inestable y 

continua del "unX"y el "nosotrEs", la

condición inestable del poder

 obliga.



5 comentarios: