miércoles, 20 de noviembre de 2019

Un día casi libre de noviembre



Un día casi libre de noviembre
me meto al mar
en las toscas,
leo el final de cae la noche tropical.
Un día casi libre de noviembre
saludo a una conocida en la calle
y me saluda.
No, ella tampoco
se va de vacaciones.
Un día casi libre de noviembre
meto un pie en el agua
luego el otro y pego el salto,
paso por el estacionamiento
recupero mi bicicleta
manejo por arenales.
un día casi libre de noviembre
el aire huele a jazmines
los jazmines que trepan por
las casas de piedra
han florecido otra vez
qué lugar común 
de la jardinería
los jazmines blancos
se presentan ante esta tormenta.
Un día casi libre de noviembre
bajo por arenales
entre magnolias chinas
casas abandonadas
pobladas de pájaros salvajes,
atrás mío nubes y relámpagos
tengo que llegar rápido
tengo que llegar rápido
me digo
tengo la ropa colgada
tengo la ropa colgada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario