martes, 12 de febrero de 2019

BUSCO TRABAJO BUSCO TRABAJO


Querides amigues:
La macrisis nos está golpeando con furia y yo me encuentro en la búsqueda de trabajo hace algún tiempo medio largo y que se va estirando cada vez más y más. Soy profesora en letras pero sé hacer sushi y me gusta mucho cocinar todo tipo de salsas y comidas étnicas. Con mi amiga Rocío hacemos sushi de excelente calidad.
Trabajo y trabajé en colegios secundarios variopintos, de extracción pública, municipal, privada, cooperativista, libre y libertaria de los bosques del sur, ensalada waldorf y de la selva, colegios de campo o de ciudad o de la montaña; es decir, todo tipo de colegio con tendencias pedagógicas extrañas y en la universidad pública también y doy talleres de escritura.
Mi especialidad más digna es la poesía argentina pero no tengo problema, de repente, en dar clases de latín o griego, o de hablar un rato de los trabajos y los días de Hesíodo o el Popol vuh o el Estudiante de Salamanca de José de Espronceda o lo que les guste a ustedes. Me viene bien. Me gusta todo, me gusta la poesía, el arte y la vida, la teoría y la literatura, en ese orden.
Me muevo con facilidad por el océano del lenguaje y puedo escribir todo tipo de textos: publicitarios, curatoriales, fúnebres, canciones, jingles, ensayos dementes, cartas de amor, cartas amenazantes.
Si usted de repente necesita un texto, por ejemplo, me puede avisar y por arte de magia se lo hago aparecer. Así de fácil.
Si usted necesita una ayuda textual a las 3 de la mañana y entra en pánico, también. Puedo hacer trabajos en editoriales de todo tipo. Si quiere terminar una carrera universitaria y quiere que le ayuden a practicar declinaciones o los modelos de Chomsky, ahí estaré.
Escribo artículos y reseñas de todo tipo y también hago entrevistas a todo tipo de persona bien dispuesta y mal entretenida. Estoy aprendiendo a tirar el tarot aunque todavía no lo domino bien y desconfío un poco de sus pronósticos.
Mi sueño siempre fue trabajar en un videoclub aunque ya no existen o que me paguen por evaluar comidas y vinos. Sin problemas, eso lo puedo hacer.
Tengo una relación de empatía total con animales y plantas y puedo cuidar sus casas y sus mascotas mientras se van de viaje a lugares exóticos. Una vez intenté ser asistente de famoso millonario, como por ejemplo una secretaria muy versátil que te organiza la agenda artística y te dice qué te queda bien y qué cosa no te conviene hacer. Es decir, asistente del buen criterio.
Otra vez escribí un cachito de guión para un corto que compitió por no sé qué en el bafici y actuaban conocidos intengrantes del jet set nacional.
Me gusta mucho la música y puedo hacer reseñas sobre sus bandas nuevas, la nueva ola, la ola indie o la onda canchera pop y experimental, ir a recitales y escribir crónicas sobre ustedes así les va mejor. Por otro lado, también tengo antecedentes de investigación aunque ya no den casi becas de nada, de la nada misma.
Me gusta mucho investigar y espiar todo tipo de asuntos indiscretos. Me gusta mucho la historia y puedo dar clases particulares y solucionar baches y lagunas que tengan sobre la historia argentina reciente. También podría ser una agente misteriosa de la side o representante de alguien que se esté iniciando en el camino del éxito.
Por último, puedo corregir textos y organizar festivales y agendas culturales. En fin, no se me ocurre por el momento nada más. Ya sé que, como dice Arlt, la ciudad está congestionada de empleados pero siempre se puede probar en el gremio de la desocupación. Lo que no me gusta para nada es lavar platos.
No tengo problema en trabajar de uber.
¡Muchas gracias!


2 comentarios: