martes, 20 de agosto de 2024

Cuando se toma una decisión

 se dejan cosas de lado,

cosas a los lados

que van construyendo

la torre de lo que no se hizo,

y, a veces, 

de lo que jamás se va a hacer.

Las decisiones, además,

se ven condicionadas 

por muchas variables: 

económicas, políticas, afectivas

y las caprichosas, 

las que mas me gustan

porque vienen del inconsciente

esa esfera gigante de fuego

motor del sueño,

motor raro

negrura flotante.

Yo siempre quise que me pagaran 

por escribir, cosa que conseguí 

en determinado momento, 

pero no puedo escribir

lo que yo quiero 

o de la manera anárquica que deseo,

y eso forma parte de las decisiones 

y sus concesiones.

Tampoco sé cuánto tiempo 

real me pagarán por escribir

y si eso depende de mí,

lo bueno es que todos estos años

pude escribir mucho y más 

que nunca sobre los poetas

que quise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario