lunes, 16 de diciembre de 2019


Qué lindos que somos
en mi fondo de pantalla
estáticos y hermosos
dos ejemplares
de animales exóticos
exhibidos en una
exposición universal,
congelados por la cámara de
Florencia, una tarde nublada de junio.
Lo que la foto no dice
habíamos estado peleando
unas horas atrás
te eché de mi casa
esa madrugada y no quisiste irte.
Últimamente vivo sobrepasada
y no lo puedo detener
un tren me pasa por
encima cada día
y la piedra que levanto
cae pesadamente después,
la piedra de Sísifo.
A veces me quedo
estática e inmóvil
en mi propia casa
como una de esas imágenes,
algo plana, la realidad
me parece plana también
sin brillo
y eso intuyo
nos destruye un poco
y a todos por igual.
Por eso si pudiéramos
quedarnos un poco como la foto
ni siquiera parece
de esta época,
parecemos adolescentes
aunque tu cara revela una seriedad
que no te caracteriza
como alguien que se
está por casar
de dónde viene esa seriedad?
de qué siglo
proviene?
me pregunto
mientras termino
de escribir este poema
y me preparo para hacer
algo intrascendente
y quizás mirar
la humedad de estas paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario