jueves, 9 de agosto de 2018


Quizás estemos mal
y hayamos tocado fondo,
unos senadores votaron ayer
para que murieran mujeres,
y hoy me llegaron 10.000 de gas
por prender la estufa en invierno
y soy docente
de prácticas del lenguaje y literatura
y cobro muy poquito $ pero me gusta mi trabajo,
hay días que lo hago con muchas ganas, de verdad,
pero cobro tan poco que cuando lleno la heladera de verduras
me pongo contenta, como una fiesta de repollitos y tomates cherrys
y además estamos saliendo a las calles casi todos los días
por distintas injusticias,
y ya no pensamos tanto en escribir poesía ni en ser
cancheros ¿no?
porque explotan las escuelas y eso es algo,
es algo que yo no sé,
pero hay tristeza en el aire, como una nube de desazón
está nublado en mar del plata y al mar lo vemos poco y nada
y para sumar mi gato mea por todos los rincones de la cocina,
lo han castrado hace un rato nomás
y hay una pregunta que hago
a ver si alguien sabe ¿cómo procesar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario