sábado, 3 de octubre de 2015

¿En qué piensan los animales?


Íbamos en el auto tomando mate

Y en el campo, aparecieron muchos caballos

¿En qué piensan los animales?

Digo, ya que no tienen lenguaje

Es como un misterio

Y dije que siempre me llamó la atención

Los perros cuando sacan la lengua

Son muy graciosos

Una vez,

En el zoológico de la plata

Vimos que un mono le pegaba a una nutria

¿Por qué están así de locos?

O los gatos cuando miran expectantes

Como si tuvieran la sabiduría del universo

Guardan un secreto,

Los animales y sus caras siempre me hicieron

Sentir fascinación

Quiero tocarles el pelo suave, como de peluche

Podría observarlos por horas,

Solo para ver qué van a hacer,

Justo pensaba en eso

Y llamó mi mamá

Con la peor noticia

Ayer pusieron a dormir a nuestro perro paralítico

Y eso me puso muy triste

¿Dónde se fueron todas mis mascotas?

¿Tomi, Keiko, Petra, Señora, Aristóteles, Lola

Michele, Byron y Simba?

Los quiero devuelta, los extraño

Vayamos a vivir a algún campo

Todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario