lunes, 27 de agosto de 2012


Por qué hacer esfuerzo mental por entender cosas si la computadora puede hacerlo por mí

Sucio, yo veo en vos un corazón sucio
pero encontré tiempo libre
eso es lo que importa
aprender cosas inútiles
o a cocinar tortas
tortas para regalar
usar el horno no viene mal
dibujar cocodrilos verdes
sobre un fondo azul
la importancia del dibujo
es fundamental
la ropa debe estar planchada
con esmero
aprender eso es inútil
pero
te puede hacer sentir prolijo,
el lujo hecho
realidad.
Sentí llamados misteriosos
de un campito
y me puse muchos collares

Agarrar un pescado
Cortarle la cabeza con un cuchillo
Abrirle la panza
Tirarlo por la ventana

Estoy triste
Porque quiero
en encontrar mi propio camino
The own place, dicen
esas son las palabras justas,
como la cabeza de
un pescado
llamando desde la oscuridad.
Es la verdadera metáfora del
mediodía
Cuando abandonan las mesas
y duermen siesta
en los patios congelados.

Quiero una vida anónima. Lo dije y lo seguiré diciendo.

quiero pensar
en un hotel cinco estrellas abandonado
con cactus y palmeras
un viento recorre las habitaciones
hace que se muevan las cortinas rotas
y se levanta el polvo de los muebles
el lujo a veces se manifiesta así:
con una sillón cortado por la mitad
lleno de resortes o
un fierro en el medio de la calle


Estamos con mi mejor amiga en la cama
Y escuchamos una pelea en la calle
Ella dice: dejame en paz  basura
Voy a tirar todas tus mierdas
¡ya mismo a la calle!
No nos animamos a mirar
Por la ventana
Porque nos sentimos identificadas
Con la situación
Siento el llamado de la necesidad
Tocando mi puerta

No quiero ser madre de cuatro hijos
No quiero mudarme a algún país del norte.
Tampoco quiero vivir en hostels.
No lo soportaría
Siempre quise buscar mi propia casa



No hay comentarios:

Publicar un comentario