viernes, 25 de mayo de 2012



El gato verde

Había una vez, una nena que vivía adentro de un zapallo naranja. Un buen día una mosquita (que también vivía en el zapallo) le dijo que el exterior era un mundo maravilloso, lleno de sapos, ranas, duendes y príncipes. La nena, entonces, comenzó a planear un escape; se le ocurrió que si se comía todo el relleno del zapallo iba a poder salir. Todos los días comía un poquito, hasta que se hizo un agujerito y por fin salió. Pero el exterior no era como había dicho la mosquita. El mundo era un gran pantano  deshabitado. La nena caminó mucho hasta llegar a un árbol muy alto, se acostó y se quedó dormida. Cuando despertó comenzó a sentir olor a leños quemándose. Eran los duendes que estaban haciendo un fueguito. Entonces ella les dijo:

-¿están haciendo una fogata para invitarme a comer?
-no, te vamos a hacer asado.

Los duendes habían atado a la nena al árbol.
Cuando salieron a buscar especias para la comida, apareció un gato verde y un nene de remera rayada que era bello como un príncipe.

-¡ayudáme!  -dijo la nena-.
-no puedo, soy un príncipe que tiene mucho miedo.
-tenemos que ayudarla –dijo el gato verde- esta niña es bella como un unicornio ¡y su carita es un zapallito!

Entonces el gato arañó las cuerdas; los nenes montaron encima del gato y éste salió volando, dejando a su paso una estela de amor y cariño que era como un arcoiris en el día de navidad.

Los duendes por malos, tuvieron que comer sapo hervido y fueron toda la vida infelices y sucios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario