jueves, 24 de mayo de 2012


22/01/2012 0:00:22: El trabajo NO dignifica

Ayer fui a lo de Agustina y hablamos sobre el trabajo. Ella me comentaba que trabajaba nueve horas, llegaba a su casa y lo único que hacía era dormir otras diez horas. Después de una semana así, se preguntaba si realmente tenía sentido vivir o trabajar. Le parecía una locura. Yo siento lo mismo. En el fondo sé que pertenezco a la clase trabajadora y que por eso me pasa lo que me pasa, pero no me conformo.

Un grupo de chicos de la fuerza armada brasilera fueron al bar donde trabajo. Se emborracharon toda la tarde y me pidieron que les ponga un cd de música brasilera. La música de ellos no deja de resultarme extraña ¡son todas las canciones iguales! Mejor dicho, es como una canción infinita que lo único que trasmite es excitación y alegría. No entiendo  las letras, pero para mí todas las canciones hablan de la felicidad de estar vivo. Después de tomarse quince cervezas, se pusieron a bailar, sin ningún tipo de pudor. Me mostraban su baile. Un linyera se acercó atraído por la fiesta. Cuando fui a ofrecerle algo de tomar me dijo: “acabo de salir del barco de baba roja”.

1 comentario: