sábado, 30 de agosto de 2014

FABRICAS FABRICAS FABRICAS
Y más fábricas
¿A ver si te sale un poema?
quiero que experimentes mi inteligencia
hace mucho tiempo
que estoy escribiendo un poema infinito
con mi celular
hoy leí en el muro del 39
que alguien decía
“La poesía hace mucho bien”
Y yo dije sí
Pero también hace mucho mal
No sé
Hay poetas que se volvieron locos
Hay un poema que se llama
Hospital romero y otro que se llama
Enoch Soames para principiantes
Y trae una advertencia que dice:
¡atención con esto poetas!
Recuerden que cada vez se habla
menos
Cada vez se habla menos
 de sus poemas
y más del interés histórico
que revisten como generación
¿Cómo saber que se es un maestro?
Dice
Si uno no es Arturo Carrera
Eh? Cómo saber?
Hay que conservar la ilusión
De criar hijos
Y escribir poemas por escribirlos
Los poemas como los hijos
Nos ayudan a vivir
Y yo releo los poemas que escribí
Con el celular
Y no dicen nada
Bah uno dice
Un nombre para una chica
Puntas florecidas
Otro dice fábricas fábricas
Y más fábricas ¿dónde está el amor?
Ya te lo dije el amor nos destrozará otra vez
¿Todavía queda algo de atracción?
¿la atracción se puede medir?
Hacer listas de todo lo que se pueda medir
Ahora mismo!
Quiero estar en una película
en la todos terminemos bailando.


1 comentario: