miércoles, 29 de mayo de 2013

Aunque nadie lee este blog yo confío en la literatura

27/05/2013

El director de la escuela en la que trabajo llamó para decirme: “dos padres vinieron a quejarse por un texto en el que se utiliza lenguaje grosero y en la escuela no permitimos esas cosas”. Y después utilizó la expresión: “estos profesorcitos de literatura”.

29/05/2013 21:06:40

Tengo ganas de que me dejen abandonada en una isla.
Hoy entré a Facebook y vi fotos de la chica que trabajaba conmigo en el café.  Ahora vive en el norte y su novio tiene rastas. Vi que amasaba un pan en la tierra y que se bañaba en un río ¿Por qué no puedo hacer esas cosas? Me gustaría hacer algo así. Aunque probablemente me sentiría asustada y tendría frío. A la noche tuve un sueño perturbador. Soñé que me decían “estás embarazada de alguien que no conocés”. Yo lloraba y decía “no sé como se cuidan los bebes no sé no sé por favor”. Después Candela y Martín Kohan se subían a bailar en una especie de escenario.

miércoles, 22 de mayo de 2013


Hoy fui a nadar. El vestuario de mujeres es húmedo y caliente. Me gusta estar en el vestuario de mujeres. Me siento protegida. Todas las ancianas que salen de la clase de aqua gym tienen excelentes cuerpos y conversan mientras se desnudan. Después se bañan. Son muy seguras de sí mismas ¿Tienen esos cuerpos porque nadaron toda su vida? Yo quiero ser como ellas.  Algunas llegan bailando porque en aqua gym también bailan. Hoy les tocó cumbia villera. Cuando entro en la pileta todavía suena damas gratis. Damas gratis me hace acordar a los bailes del colegio. A los chicos y al bazoca o al bubaloo. No me gustaba mucho tranzar en esa época. Enseguida nos mandan a hacer distintos estilos de nado. Al principio me siento torpe. Me aprietan las antiparras. De repente me concentro. El agua es mi mejor amiga. Ya no me cuesta. El profesor me felicita y nos indica nuevos objetivos. Laura y Celina son las otras alumnas. Laura está embarazada, creo que Celina también. Trato de alejarme de ellas porque tengo miedo de patearles las panzas sin querer. Una hora y media. La clase terminó. Quiero estar en el agua toda la tarde. Cuando me voy Laura le dice al profesor que va asistir a un programa de televisión. Creo escuchar que en el programa hay un trampolín por el que se tira gente famosa. Escucho: “Voy a llevar la cámara para sacarme fotos con ellos” y después “no lo puedo evitar, es más fuerte que yo”. Salgo del vestuario caliente que parece un útero. Estoy feliz. Progresé en las técnicas. Escucho música. Mis músculos están relajados como si me hubieran cogido toda la tarde. 

martes, 21 de mayo de 2013


2:20 AM sin poder dormir pensando en dos cosas: las caras felices que deja el director del colegio en el pizarrón junto con algún comunicado para docentes, y las canchas de pádel.  Una vez iba en colectivo y me encontré a Gisele. Las dos nos reconocimos pero nos hicimos las que no nos veíamos. Creo que miré por la ventana y después me bajé como si nada. Una vez con Gisele fuimos al colegio juntas y éramos amigas, compañera de banco. Yo iba a la casa y ella a la mía. Ella vivía en el campo y tenía una cancha de pádel en la que jugábamos. Vivían en una casa antigua y se calefaccionaban con una estufa hogar grande y de piedra. No tenían Internet, así que ella y sus hermanos se divertían con los tétris y eran expertos. Ayudaban a los padres con las cosechas. Había mucho monte y árboles de mandarina. Mucho silencio ¿Cómo pasaban así los días? ¿En qué pensaban? Un día me di cuenta que ella y sus hermanos eran como clones: pensaban lo mismo y actuaban igual frente a las cosas como falsos mellizos. Me daba un poco de miedo ir a la casa en invierno. Una vez inspeccionamos un caserón abandonado que estaba en medio del campo. Crecían plantas en las ventanas y salían comadrejas de los muebles.

miércoles, 15 de mayo de 2013


15/05/2013 17:10:25

Ya nadie va a leer mi blog

En el día mas frío del año salí a caminar porque necesitaba anotarme en natación.
No quiero hacer esfuerzo físico pero extraño el contacto con el agua. Quiero ser una mujer pescado o algo así.  A la noche soñé algo extraño. Estaba en las cataratas del Iguazú. Un indio construía una escalera de huesos por la que yo subía. En un momento miraba hacia abajo, el agua me salpicaba y sentía vértigo. Además la escalera de huesos me parecía inestable y le decía:

-¿sabés qué? hasta acá llegué, me voy.

El indio me miraba fijamente y yo me iba.´
Hoy mientras caminaba vi a un paseador de perros que llevaba veinte perros que se cogían entre ellos. Él los pateaba y les gritaba pero no podía controlarlos. Me dio la sensación de que en cualquier momento le iba a dar un ataque o iba a ponerse a llorar. Tenía ganas de pasar por al lado y decirle “el que mucho abarca poco aprieta”. Pero sentí que me iba a odiar y a decir pelotuda o algo por el estilo.
Ayer le grité a un colectivero porque tardó cuarenta minutos y le dije: “¡no es a vos, es a tu empresa!”. Últimamente no puedo controlar lo que digo. Es como si hubiera vuelto a los seis años: puedo andar desnuda a cualquier hora del día y no me molesta gritar en la calle. 

jueves, 9 de mayo de 2013




09/05/2013
 Mala copia de plato de porcelana caro


En bombacha y comiendo un pedazo de tarta pienso en lo que quiero.
Hoy no necesito a los amigos y a la música que pone de buen humor a todos.
En este momento los amigos son malos. No quiero saber nada de ellos.
Si están en Jamaica, si me odian o si están haciendo un postgrado en Zurich.  
Estoy conforme con todo lo que no aprendí.
 Aunque sé que mi familia lo deseaba, no me convertí en una marxista ortodoxa.  
Lo siento, mis planes eran otros (gasté mi sueldo de un mes en dos días).  Compré cosas innecesarias que ahora están en la basura.
Sí, seguiría comprando cualquier cosa sin pensar en el futuro.
Después, a  las dos de la mañana iría manejando por la ruta hasta la playa. Haría una fogata y lo quemaría todo (libros, revistas, computadoras, compacs discs, fotos de mis ex novios bebes). 

domingo, 5 de mayo de 2013


30/04/2013 14:45:05

¿Soy demasiado frívola?

Análisis de los niveles de frivolidad en Rodrigo. Su manera de dirigirse a los demás, la manera en que se viste y como elige cuidadosamente el color de sus bufandas. Lo único que espero de él, es que sepa defendernos a mí y a la gata de los ataques de zombies o  de extraterrestres mutantes.

06/05/2013 0:49:31

Hace mucho que no escribo y hace mucho que no creía en dios. Cuando estaba en rosario entré a la iglesia para rezar por la mamá de r. y me acordé todas las oraciones de memoria (cuando pensé que ya no las sabía). No sé cual es mi relación con la fé, pero las iglesias de otras ciudades me dan miedo y por eso siempre entro a mirar. Adentro de las iglesias hace frío y está todo limpio y ordenado. A veces hay gente que llora o se abraza al pie del Cristo sufriente, o también hay gente que va a dormir la siesta en los bancos de madera. Cuando tenía seis años fui a visitar a un tío viejo que era sacerdote y que vivía en Luján y le preguntó a mis papás “¿bautizaron a la nena?”. Dijeron: “no”. Y respondió que era peligroso porque me podía ir al limbo. Cuando me estaba yendo me regaló un rosario y caramelos media hora. Después de eso no lo vi nunca más. Este fue el año de las muertes y de la cercanía con la muerte. La muerte que siempre es misteriosa nos hace pensar en muchas cosas. Para mí morir debe ser como una luz parpadeando en la oscuridad, o carteles de neón en medio del desierto.