sábado, 14 de noviembre de 2015

playa flavia

Para llegar a playa flavia
Hay que atravesar un túnel
Y bajar con una soga,
No es complicado
pero tiene sus mañas
Una vez me caí y me sangró la rodilla
Nunca hay nadie
Y cuando, de repente,
Llega alguien, porque le interesa
porque va de curioso, para ver que encuentra
Quiere ver lo que se esconde detrás de esas piedras
lo siento como una invasión
dejo el mate y lo miro fijamente
quiero decirle que se vaya y que no vuelva
que no tiene derecho
Hoy salí corriendo sin ningún tipo de control
gritando como un cerdito y dando saltos
El territorio no es fácil
Me doblé el tobillo cuando intentaba cruzar
charquitos y rocas puntiagudas
como espaditas llenas de algas y cangrejos
y volví rengueando como derrotada
por una fuerza mayor
Mi cuerpo ya no es tan ágil
Hay límites, un día te vas a romper la cara
Otro día se va a largar a llover
o va a venir una ola gigante
Quién sabe, todo es demasiado frágil.
Pero también, pienso,
está hace miles de años
y yo estoy hace apenas
 veinticinco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario