viernes, 2 de enero de 2015

tres poemas sobre problemas


Problemas con el registro autobiográfico

Las cosas decantaron mal
Una detrás de otra
creció la lista de prioridades
la autobiografía no fue suficiente
y aunque finja bastante
digo, hoy lavé la ropa
ordené la pieza
toda la casa tenía buen olor,
no puedo sacarme de la mente
un poema
que decía: “hoy me siento mariposa
pero clavada con un alfiler
a un cacho de telgopor”
En realidad lo cambié por completo
Creo que decía:
“Me siento una completa idiota,
hoy me siento mariposa”.

Problemas con el gimnasio

¿Dónde vas hermoso rugbier?
¿Dónde vas?
¿Al boliche?
Ya sé que me mirás con desprecio
Mi incapacidad para hacer los aparatos musculatorios
te provoca una especie de shock mental
Estamos tan lejos en la vida
que para alcanzarte
tendría que viajar a la luna dos veces.
Te esforzás tanto
1 y 2 en la barra de la pared
2 y 4 hacés tanta fuerza que tu cara se desintegra
Cuando te estás por ir
contás que te vas a casar pronto
¡y sos muy joven!
¡Te felicito!
Ya sé que no tengo ninguna chance
Pero intento imitarte
en todos los aparatos
y quizás
algún día
podamos ser amigos.


Problemas con la heladera

Tuve un accidente horrible
con dos bondiolas
que se desangraron en la heladera
La sangre hizo su circuito
Y fue a parar
¡Sí!
Fue a parar arriba de las verduras
Se formó un líquido espeso
que no se sale ni con lavandina
Esas bondiolas que envolvimos en papel aluminio 
en año nuevo
y enterramos como bebés
Las cocinamos dentro de la tierra
¡Qué imagen horrible y qué manjar!
Fue una experiencia maravillosa
hasta quisieron hacer una obra de arte
en un momento
Vi que hacían una torre de objetos metalizados
y sacaban fotos
Ahí todo fue una obra de arte
Menos lo que pasó esta mañana
que supero todos los límites

de lo repugnante.

1 comentario: