viernes, 9 de enero de 2015

Amigos que dejé de ver

09 de enero de 2015

Se me ocurrió hacer una lista de amigos. A la mayoría ya no los vi más. 
Es una lista que voy a ir construyendo de a poco porque me faltan muchos nombres.

Marcelo: Se está construyendo una casa atrás de la casa de los padres. Siempre tiene porro. Muy divertido. Sabe treparse muy bien a los árboles. Lo apodábamos “el boliviano”. Toca la armónica.

Rocke: Arregla electrodomésticos y le gusta lo medieval. Escucha Almafuerte y hermética. En verano traslada su habitación al patio. Es una de las mejores personas que conozco.

Walter: Lo apodábamos “waso”. Después de caer preso se hizo policía. Cuando era chico lo metíamos en el tacho de basura. Tiene manos gigantes.

Marcos: Le decíamos “cara de pájaro”. Fanático de El mundo de Wayne.

Ezequiel: Lo apodábamos “Tiburcio”. Le escondíamos la bici. Una vez lo molestamos y se puso a llorar.

Alan: Trabaja en Internet.

Jesabel: Su apodo era “mono”. Se hizo inspectora de tránsito. No me acepta en Facebook. Todos sus hermanos tienen nombres bíblicos como Jonás, Josua, Jail.

Tatito Stone: Viajamos juntas a Jujuy. En el norte perdió su billetera. Sigue siendo rolinga y estudia medicina en la plata. Una excelente persona. Hacía pulseras. En el viaje sobrevivimos con sopas instantáneas.

Lucianita: Se fue a vivir a Buenos Aires. Es una artesana de nacimiento. No era muy buena porque escondía pensamientos negativos. Su apodo era “huesos”.

Yoha: Muchos problemas. Nos dejamos de hablar a los 15. Era pandillera y pendenciera. Una vez nos agarramos del cuello. Su apodo era “topo”. Se mudó al puerto. No sé nada de su vida.

Ipi: Se fue a vivir a Estados Unidos. Seguimos siendo mejores amigas pero sólo hablamos por teléfono.

Débora de Colegiales: amigas desde chicas. Hace tres años borró Facebook y no supe nada más de ella. Muy divertida. Nos robábamos los juguetes. Fue a colegio judío y sabía hebreo.

Marina: Andábamos en rollers. Vimos por televisión la represión de plaza de Mayo en el 2001. Hacíamos hipnosis. Nos dejamos de ver por muchos años y nos encontramos a la salida de Puán en el 2012. Me pasó a buscar. Es muy próspera. Baila salsa.

Florencia de Padua: Era muy tímida. Alta y anteojos. Los padres tenían un almacén. Se hizo modelo de alta costura y se fue a vivir a Italia.

Dani de la 9: Lo mató la policía en un hecho confuso. Me enteré el año pasado.

Mario: Se volvió loco y no sale de la casa.

Sole: Fanática desde siempre del animé. Muy inteligente. Es ilustradora. Cuando vine a vivir a Mar del Plata nos mandábamos cartas.

Mai: Quedó embarazada a los 15. Tiene dos nenes.


Ara y Belén: Son modelos. Se codean con famosos de la televisión. No hablé nunca más. 

Clara: Se volvió militante del veganismo. No la vi más.

2 comentarios: