jueves, 28 de marzo de 2013

cabello

28/03/2013 0:55:08

Nadie sabe qué hacer con el cabello por eso he decidido que me lo voy a cortar como varón, hasta que sepa qué hacer. Siempre me sorprendió que en la película de mujercitas las chicas tienen el pelo con rodete o trenza durante el día, pero de noche antes de irse a dormir, se ponen los camisones y se suelten el pelo que les llega hasta la cintura ¿Estaba prohibido tener el pelo suelto en esa época? Y así en muchas otras películas, en donde el pelo se tiene de una determinada manera y así toda la vida.
 Una vez me dijeron que el pelo suelto era de “indiecita”.
Había una época en la que nos  cortábamos el pelo entre amigas con una maquina de afeitar. Nos cortábamos mal pero no nos importaba mucho. Confiábamos más en los amigos que en los peluqueros. Además los peluqueros se habían encarecido y no había peluquerías demasiado cómodas ni confiables. Al menos, no conozco.
Una vez lloré en una peluquería y no he vuelto a ir desde entonces.
Otra cosa interesante es el matizador gris para aquellas personas que tienen el pelo completamente blanco. Mi abuela siempre lo usó y tenía el pelo gris brillante, el producto decía (efecto plateado). Ayer, once y media de la noche, una anciana con cabello plateado grita “¡nena me mandás el ascensor devuelta!” Por alguna razón se negaba a viajar conmigo. Cuando envejezca pienso jugar con varios colores de cabello, he visto ancianas en este edificio con el pelo rojo y rosa, también azulado.
No tengo ideas innovadoras pero me puedo copiar de todos y de todo, tampoco para la decoración. Hoy pensaba: “si hay algo que no quiero es que esta casa se parezca a un restaurante”. La pared blanca con los cuadros neutros, los manteles de cuerina, los hombres vestidos de mozos.




1 comentario: