martes, 31 de marzo de 2015

¿Ustedes también se tiran en la cama a pensar muchas horas en el día?

La verdad es que me tiro en la cama muchas horas para pensar y no sé si es algo que lo hacen todos o es un problema mío. Lo peor es que a veces no pienso en nada, directamente quedo como en una especie de neblina mental, como que salgo de mí misma o una cosa así, como un viaje astral pero completamente despierta. También hago muchas cosas en la cama, como comer, leer, corregir, estudiar, escribir. Cuando llego a casa de algún lugar, voy directamente a la cama y me quedó ahí, boca abajo. No es un tema de mi cama porque lo hago en otros lugares y en camas de otras personas. El fin de semana hice lo mismo en un hotel. No lo estoy exponiendo como algo agradable sino como un temor.Tengo miedo de estar siendo absorbida por todas las camas de esta ciudad, quizás de este planeta, como si las camas tuvieran un poder sobre mí y yo fuera demasiado inocente. Me pregunto: si ya empecé con esto de la cama todo el día de tan joven ¿se irá incrementando con la edad? Imagino un futuro en el que todos los momentos importantes de mi vida sean vividos desde la cama.

domingo, 22 de marzo de 2015

Bildungsroman

Estoy comiendo una feta de jamón crudo cada media hora y me serví un plato lleno de papas fritas porque estuve toda la tarde leyendo sobre el bildungsroman, que así dicho parece cualquier cosa pero que significa novela de aprendizaje. Hablando de aprendizaje, ayer fuimos a un boliche en constitución de gente de más de 40 que se llama Lord Synclair. Ahí aprendimos muchas cosas, como por ejemplo que los hombres de 50 años usan pantalón blanco o rojo y que saben bailar bachata. También que los dj de ese tipo de boliches ponen canciones enteras y que la gente es muy paciente y espera. Antes el boliche tenía luces de neón (lo que lo hacía más atractivo), pero Melisa que vive cerca dice que encontró las letras de neón tiradas un día que venía caminando. Todo esto derivó en las cosas que uno junta de la calle. Cosas que se juntaron en la calle:


-un colchón para perro que se veía caro
-el libro de doña petrona en las vías del tren
-un muñeco con la cara quemada
-unos discos con canciones de boca juniors
-luciana se llevó a la casa una rampa para discapacitados
-mi mamá, una vez, juntó de la basura del vecino una sartén y un canasto de mimbre 

-una vez junté muchas fotos que estaban tiradas en una esquina y en una de las fotos estaba una prima 

sábado, 21 de marzo de 2015

Tenés que parar un poco con los ataque de ira



Estoy preocupada porque en los últimos días tuve muchos ataques de ira en lugares públicos. En sólo dos semanas escribí cuatro cartas a distintos organismos para quejarme por distintos motivos. Mandé un mensaje a defensa del consumidor por un “error” en la tarifa de un colectivo y terminé con una frase que decía “esto atenta contra el bolsillo de los trabajadores”. También discutí con un colectivero que me ganó en la discusión. Hice un escándalo en el registro de las personas porque no podía cargar los datos para sacar el pasaporte y grité aunque después me calmé. Corrí muchas cuadras para encontrar rapi pagos abiertos y me olvidé el celular en un ciber, así que tuve que volver corriendo y me llevé por delante a una señora. Le dije a un alumno “enojate, total si a mí qué me importa” y le hice burla. Estaba fuera de control!

sábado, 14 de marzo de 2015

KÖRSBÄRSTRÄD


Quiero hacer un cuento sobre una chica que tiene un loro como mascota. La cuestión es que lo pierde y ahí empieza todo. Le pasan unas cosas increíbles. Al final se va a vivir a China sin el loro. En realidad es un poco triste. En realidad quiero que el personaje haga todo lo que yo quiero hacer.

jueves, 12 de marzo de 2015

estoy escribiendo poco pero pienso todo el tiempo en la literatura

Me levanto temprano todas las mañanas para ir a dar clases a los colegios periféricos de la ciudad, y viajo en colectivos repletos que se meten en barrios que son como un parque de diversiones. Miro por la ventanilla: patios, casas, lomas, villas, arroyitos, perros en manada haciendo bardo, nenes, mamás, vacas, gatos escondidos, cabras, casas abandonadas, caballos, cables, cumbia, kioscos, internet, y la verdad no pienso en nada o en realidad pienso muchas cosas al mismo tiempo y las anoto en el celular. Como también estoy estudiando un montón a la tarde casi no escribo y es lo que más extraño en el mundo.