domingo, 21 de septiembre de 2014

BEAUTIFUL LOSERS

Justo cuando estabas por romperla
de repente
no pasó nada
con ésto quiero decir que
no la rompiste ni un poco
no sé bien lo que quiere
decir “triunfar” 
o “amanecer en la gloria”
Como si hubieras ganado una batalla
en medio de una selva.
Yo siempre la estuve por romper
En el colegio jugaba bien al handball
Pero después no pasó nada con eso
En un concurso de dibujos a los siete años
gané un trofeo dorado de plástico
Al final a todos les daban trofeos
era una especie de convención
para que nadie se sintiera triste
porque perder es amar
como flotar en el espacio
hacia ningún lado
una vez, la única vez que gané
gané una parrigás y una caja de té
un día soleado
en un supermercado
me sentí bien
pero también se sorteaban televisores
y mini componentes
y yo sólo gané una parrigás
y sentí que casi había llegado
pero no
ganar es arbitrario, pensé
no es una consecuencia lógica de lo que sos
Van Gogh nunca ganó nada
y se cortó una oreja 
hay gente que le dedicó
la vida entera a una causa, a un partido político
la vida entera
y no figura en ningún libro
pero no importa eso
siento, en el día de hoy 
que el amor de todos los perdedores
me traspasa
como una espada de luz
siento que es la fuerza 
que necesitamos 
para renacer


4 comentarios:

  1. Te entiendo absolutamente. Yo también soy de las que siempre al está por romper y después no pasa nada,

    ResponderEliminar
  2. wow, me encantó. yo una vez gané una remera en un concurso de rifas en la fiesta de fin de año del club, pero me la olvidé en la mesa y me la robaron.

    ResponderEliminar
  3. wow, me encantó. yo una vez gané una remera en un concurso de rifas en la fiesta de fin de año del club, pero me la olvidé en la mesa y me la robaron.

    ResponderEliminar
  4. No vas a leer esto, no se si sos la bonita de la foto la bom canela pero me gustaron varios de tus poemas, este por ejemplo.....Mundo extraño este.....

    ResponderEliminar