lunes, 27 de noviembre de 2017

Jiu-jitsu

Pienso mucho en cuchillos
en llevar uno a Brasil
aunque probablemente me lo quiten
en los aeropuertos
tener un cuchillo chiquitito, útil
escondido en la bombacha, 
en las zapatillas
Una navaja brillante, con luces fosforescentes
para comer y defensa propia
Imagino que puedo arrojar cuchillos como mata hari
Y que en la selva pelearé contra una víbora
O salvaré a Rodrigo, Fernanda o Diego
de una gangrena en una isla desierta
Todo esto es una fantasía
no sé pelear para nada, menos con cuchillos
Como aquella vez en 2003
Una chica me quería pegar por hacerme la linda
a la salida del colegio 
me agarró, era rubia y maciza como descendiente de alemanes llena de furia
venía con muchas amigas y perros, 
tenían enojo también
Vámos a pelear ahora, dijo
Le dije NO, no puedo, tengo que cuidar a mi hermano menor
Respondió: bueno pero mañana te agarro
Esa tarde en la plaza mis amigos me enseñaron a pelear
les pegaba piñas pero al llegar al cuerpo
la fuerza se iba, como un flan
Practiqué mucho las piñas y las patadas
Pero la chica rubia se olvidó de pelear,
Otro día llegó Yohana
Me gritaba monja puta y se escondía detrás de los árboles
La agarré una mañana, qué problema tenés?
Con vos, ninguno
Me di vuelta
Me pegó por atrás, a traición
Le pegué piñas en el estómago
Nos caímos al piso, nos agarramos del pelo muy fuerte
Los perros nos ladraban
Estábamos trenzadas como una posición de Jiu-jitsu
No me soltaba, hasta que nos separaron los vecinos
Esto no va a quedar así, le grité llorando
¿De dónde salía esa voz?
¿Alguien me puede explicar de dónde

sale esa voz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario