sábado, 20 de diciembre de 2014

Citas y poemas (libros que estoy leyendo o releyendo en estas vacaciones)

"Comenzó a pasar mucho tiempo en los barcitos. Tardes enteras en lugares que se llaman Naranjita o Tutti Frutti. Bebía jugos de fruta y de vez en cuando salía y fumaba un cigarrillo".

"Una vez estuve en una banda de rock que se llamaba Mala Permanente".

"Pronto Abby sintió que tenía a Bob como mascota, mientras ella, sin hacer ruido, buscaba distracciones profundas y llenas de sentido".

"Aquí viviría gente supersticiosa, hirviente de secretos, alejada de la realidad. Si uno era una persona concreta, o práctica, tendría que mudarse o dedicarse a la bebida".

"Eres muy miedosa. Siempre lo fuiste. Cuando eras chica no entrabas en una casa hasta asegurarte de que no había globos".

"La madre se creía Tarzán".
"Las mujeres de tu generación viven esperando un romance distinto al que tienen, ¿Verdad?".

"De pronto su laringe era un campamento de verano para personas alegres y retardadas".

Lorrie Moore, Es más de lo que puedo decir de cierta gente



"El planteo del primer acto se encuentra relativamente establecido: el padre quiere que su hijo, en edad de ingresar al sistema escolar, asista a una escuela para infradotados. La empresa no es fácil, porque los colegios para infradotados son los más requeridos y los más caros, y él es apenas un empleado administrativo en una compañía de servicios".

Ezequiel Alemian, Me gustaría ser un animal

"Y sin embargo es sabido que no conozco Italia, que nunca escribí sobre colinas; bueno, hermana, no estoy hablando del pasado, estoy hablando de las marcas del pasado en una voz que ahora es mía, estoy hablando de un acento viejo, de la cerveza a uno con cincuenta y era el mes de febrero".

Damián Ríos, Entrerrianos

1 comentario: