domingo, 26 de octubre de 2014

BURBUJAS

Últimamente estoy algo perpleja
Frente a la escritura y al mundo
también cansada
Mis niveles de tolerancia oscilan demasiado
desde pelear con un patovica en la entrada de un boliche
hasta querer arrojarle cerveza a alguien en la cara
Me llega un mensaje de parte de web a la madrugada
que dice “yo también te amo”
¿será un error de la tecnología?
Lo leo varias veces
Intento responder y me dice: error.

También escucho durante horas una conversación
de dos mujeres que hablan de sus respectivos casamientos
Siento que puedo entender sus deseos a pesar de que no los comparta
Me siento jesús por tolerar estas cosas
Y quizás pueda aprender algo.
Una de ellas habla de su autosuficiencia
de lo bien que le salen las cosas
Se va a mudar a Londres y debe terminar una maestría
que está haciendo por Internet
Es raro cursar por Internet y no me lo imagino
Intento materializar esta imagen
Muchas personas conectadas por una red invisible
Y  súper computadoras con música sonando en diferentes partes del planeta.
La otra mujer dice que quiere el nene pero prefiere
estar casada para eso
"¿cuándo me voy a casar, eh?" dice
Yo les cebo mate y guardo silencio
El paisaje es hermoso
parece un cuadro
Y no tengo nada para decir
Tampoco me siento enojada
me siento perpleja
Si alguien me preguntara algo
me saldrían burbujas por la boca
y no palabras
burbujas por la boca

y no palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario