lunes, 25 de noviembre de 2013

Llueve afuera y llueve en mi corazón. Mi vida es superficial como el mantel que compré en una tienda de diseño: lindo por fuera, original, pero de mala calidad. Siento que lo verdadero me está esperando en alguna esquina. Viene caminando hacia mí con un ramo de flores, 85 años, smoking. Quiere viajar por el mundo (navegar los ríos). Le digo que no. Lo verdadero está en los diarios íntimos que escribí a los 13 años. El día en el que me dijiste “te odio, andate de mi casa”. Unas liebres saltando por el campo, el camino de tierra, un ejército de perros, mis amigos prendiendo fuego las ramas de un aromo.

リアル~完全なる首長竜の日~

25/11/2013 12:35:21 Me re gustó la película “Real” aunque a mucha gente no. Me parece que el cine japonés es el futuro. No se siente atado a ninguna convención y no respeta ninguna ley narrativa. La historia es incongruente. Un chico entra al cerebro de su novia que está en coma. Su novia le pide que busque un dibujo de un dinosaurio. Él está toda la película buscando al dinosaurio y para eso va a una isla. La isla es hermosa, tiene unas plantas alucinantes y un parque de diversiones abandonado. El cerebro de él empieza a hacer cortocircuitos. Eso provoca que vea fantasmas o cosas que vuelan. Cada vez que él entra al cerebro de ella encuentra cosas raras: el departamento inundado, biromes que flotan, edificios que se deshacen, más fantasmas. Pasa de todo. Al final ellos luchan contra el fantasma de un nene que se convierte en dinosaurio. Él muere pero vuelve a la vida por ella. La película no tiene sentido, eso la hace genial. Lo que más me gustó fue la conclusión de ella al final: “esto nos pasó porque nuestra mente está unida desde el momento en que nacimos, los dos siempre estuvimos viviendo en la misma mente”. Si no te gustó es porque nunca estuviste en la mente de otra persona.

martes, 19 de noviembre de 2013

Mi sueño es tener una gemela y hacer una banda como the breeders. No me interesa tocar un instrumento porque es muy aburrido, por eso me gustaría que se invente un chip o una pastilla que puedas tomar y listo: ya sabés todo. Cuando voy en el colectivo pienso en mi gemela y en las cosas que haríamos juntas. Fantaseo con esta idea e imagino otra, la posibilidad de que en vez de dos seamos tres ¡trillizas!

jueves, 14 de noviembre de 2013

ya sabes cómo le vas poner de nombre a tus hijos? si es mujer, Osita y si es hombre Balde.

martes, 12 de noviembre de 2013

12/11/2013 18:13:04 Ayer soñé con un perro Golden y con el verso de un poema “quiero mi mujer con dinero”. Alguien me ponía billetes en el escote de la camisa y yo caminaba en cuatro patas como un perro. Después mi cuerpo estaba tirado sobre el piso negro y frío de mármol que tenía mi abuela en la casa y ahí me desperté. Hoy en sala de profesores todos –incluido el director- se hacían chistes con doble sentido entre ellos. Creo que no me siento identificada con los profesores mayores de treinta años. Antes pensaba que sólo los adolescentes hablaban con doble sentido pero ahora me doy cuenta de que la gente casada es mil veces peor.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi papá se encontró un gatito pero pensó que era una rata. Ese gatito es feo y gris y se llama Noche.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿te acordás? de la canción "otro lado" de no lo soporto y de la primavera-verano del 2008

martes, 5 de noviembre de 2013

martes, 05 de noviembre de 2013 Siento que mi vida es perfecta cuando voy al supermercado, aunque sea a mirar. Me gusta ver las especias, los productos importados, las cremas caras. Digo, no me puedo comprar estas cosas (quizás en el fondo tampoco quiera) pero me gustan los distintos paquetes y los diseños raros que inventan las marcas. Una vez al día cruzo la calle sola y voy (me quedo una hora). Doy vueltas con el carrito, paso por los mismos lugares una y otra vez, escucho la música pop de la radio. Mis secciones favoritas: góndola de bebidas y de fideos. Me gusta que haya botellas raras –como por ejemplo la que tiene peluche verde alrededor-, me molesta que no inventen formas nuevas de fideos, desde que nací siempre están las mismas.