lunes, 30 de septiembre de 2013

Si estás esperando escribir bien compráte una cámara de fotos de 4000 pesos en mercado libre

30/09/2013 15:21:18 En una casita lejana de un pueblo perdido de Buenos Aires, vivía una viejita que miraba televisión todo el día. Ella tenía un jardín gigante, lleno de plantas y de árboles, pero poco a poco se fue olvidando de su jardín. Esto sucedía porque la viejita miraba mucha televisión. Entonces las plantas comenzaron a crecer desmedidamente. Los árboles taparon toda la casa. El jardín se convirtió en un bosque y el bosque en una selva. La viejita empezó a odiar a todos los árboles, porque le daban mucha sombra y humedad a la casa. Entonces los amenazó y les dijo: “árboles de mierda, este verano los voy a cortar y me voy a hacer mucha leña”. La viejita amaba a su televisor, todos le hasta hablaba y lo lustraba. Le decía “buen día” “buenas noches” “qué cara está la comida”, etc. Un día de tormenta, los árboles se vengaron. Un rayo cortó una rama enorme de pino. La rama destrozó el techo y cayó justo arriba del televisor. El televisor explotó en una nube de colores y estrellas. Así la viejita aprendió que los seres vivos son más importantes que los artefactos domésticos. Desde ese día se construyó una nueva casa en un árbol y es amiga de los pájaros.

martes, 10 de septiembre de 2013

escribir es difícil

10/09/2013 17:53:58 Ayer había olor a tormenta pero no llovió. El cielo estaba violeta. Todavía hay mucha humedad. Me gustaría poder interpretar el clima ¿en dónde se estudia eso? Esta va a ser una semana de calor. Escribir es re difícil, el que te diga que es fácil miente. Escribir es re difícil. Ver una hoja en blanco da miedo a veces. Es raro, a veces no podés parar de escribir y no sabés por qué. Lo importante es escribir y ser sincero. Ser sincero con lo que escribís. Me di cuenta de eso “Yo escribí esto, y bueno”. O como dice ese verso de Fabián Casas: “Bueno, eso es todo”. Puede parecer vagancia, pero no es vagancia, es sinceridad. Me gustan las tormentas, porque siempre después de las tormentas viene algo bueno.

martes, 3 de septiembre de 2013

rancho cucamonga

03/09/2013 18:02:43 Mi amiga me acaba de llamar desde un pueblito de Estados Unidos. Por suerte está bien. Me hablaba desde la fábrica de Rancho Cucamonga. Todos los empleados se fueron, dijo, estoy sola. Su voz parecía lejana, como si me hablara desde adentro de un tubo. Me dijo que conoció a dos chicos: uno mexicano y otro que trabajó en un reality show. Salió en la TV pero no es famoso, nadie en la calle lo reconoce y vive una vida tranquila. Acá los hombres las prefieren latinas, dice, no rubias y tetonas, sino latinas sin maquillaje, más al natural. Casi sin pensar le contesto que eso me parece bien, que se aprecie lo natural. Me pregunta cómo estoy. Acá nada nuevo siempre lo mismo. Bueno dice, qué bueno. Escucho que habla con alguien, le digo ¿con quién hablás? Con los gatos, dice, en la fábrica viven 15 gatos. Le pregunto ¿qué hacen los gatos? Me contesta: “Nada no hacen nada, lo que quiero es que las gatas no queden embarazadas otra vez”.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Baby

30/08/2013 0:43:08 Hoy el día estaba re lindo. Ese es el único motivo que me puso de buen humor. Me levanté positiva y pensé en un poema para leerle a mis alumnos. Ro me llevó a la parada de colectivo, pero el colectivo no llegó. Entonces me llevó al trabajo. En la ruta vimos suciedad, vimos árboles, vimos vendedores ambulantes de garrapiñadas. Cuando entré al aula leí el poema que había elegido. Era un poema hermoso. A nadie le interesó. Todos gritaban. Yo pedía silencio, hacían caso por dos minutos y después volvían a gritar. Hay un chico que es como un bebé gigante. Le puse como sobrenombre “baby”. A baby hay días que lo detesto. Baby llora, se queja porque le robaron la hoja, la lapicera. Baby molesta y le pega a sus amigos. Habla de play stations, de dinosaurios, de facebook, del Barcelona. En un momento sospecho que es más grande que yo ¿tendrá treinta años? ¿Nos habrá mentido a todos?

domingo, 1 de septiembre de 2013

El blog me está molestando

El blog anda mal. No respeta el corte de verso de los poemas y no sube videos. Ayer me contaron que en guinea ecuatorial cuando algo se rompe, la gente dice: "Este sistema me está molestando" o "la rueda de este auto me está molestando". No sé, si las cosas siguen así me hago un tumblr y chau. Un vecino dijo que el tumblr era el futuro.