jueves, 31 de enero de 2013



31/01/2013 21:27:15 Y me digo a mí misma “pará de flasharla”.

1) Gracias a que me atropellaron me pude comprar con la plata del seguro médico una campera de cuero marrón llena de tachas onda siouxsie and the banshees.
2) Mi mamá me quiere más que antes porque se dio cuenta de que me puede perder.
3) Me di cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos: a quiénes sí les importó/ a quiénes no. Parece algo menor, pero que te atropellen puede ser una prueba eficaz.
4) Estamos insertos en el caos (imaginamos un cierto orden que no existe) y la vida es demasiado frágil.
5) Y es imposible, realmente imposible, esquivar o saltar un auto como Steven Seagal.

lunes, 28 de enero de 2013


28/01/2013 18:26:54 Hoy casi casi muero

Hoy casi muero. Fui a comprar repollitos a disco, iba feliz pensando en los repollitos y en los modos de prepararlos. Miré los autos y pensé en choques y en accidentes. Crucé hasta la mitad de la avenida y el semáforo cambió de rojo a amarillo y luego a verde. Mientras esperaba que el semáforo cambiara vi que a mi derecha se acercaba un auto falcón a toda velocidad. Me corrí pero fue demasiado tarde y me chocó. Se subió a la vereda y me arrojó en el medio de la avenida. Caí un poco confundida pensando en que se me estaba viendo todo (tenía puesto un vestido bastante corto), en los repollitos, y en la muerte ¿estaría por morir? Pero me levanté con toda la furia acumulada que se puede tener en estos casos y rengueando me acerqué al hombre que me había chocado y comencé a pegarle con mi cartera. De repente veo sangre debajo del vestido, me toco la pierna ¡sangre, más y más sangre! ¡Infeliz! ¿Me estaré vaciando de a poco hasta morir? ¿Seré capas de derretirme en el asfalto?
En eso llegó R. corriendo (me había visto volar por los aires) se asustó y pensó lo peor. Pero ahí estábamos: el chocador, R, y yo con las manos llenas de sangre. “Mi vida es un desastre”, decía el chocador. Después me llevaron en silla de ruedas, me desvistieron, me pusieron un cuello ortopédico. Me dieron una inyección fría, me curaron y lloré por el dolor.
Salí a la luz, el chocador estaba ahí, pálido, dijo: “perdón”. Le contesté que estaba bien y me fui a casa.

domingo, 27 de enero de 2013


27/01/2013 19:32:27

Ya me estoy olvidando de este amor

Hoy descubrí un lugar precioso. Creo que si no tuviera tanta basura sería mi lugar preferido en el mundo: bosque, agua podrida en forma de río que desemboca en el mar, y familias escondidas entre el follaje haciendo fuego. Mientras caminábamos con mi amiga por un pasillo de árboles descubrimos ojos que nos miraban entre las ramas y humo, ojos oscuros y risas. Mi amiga dijo: “que horror”, pero yo me sentí  un animal a punto de ser cazado. Ese estado de indefensión provocó algo nuevo en mí, entonces pensé algo que no tenía nada que ver con lo que estaba pasando: “creo que por arte de magia acabo de olvidar mi vida pasada”. Fue como encontrar a mi compañera de primaria en un cine de Mar del Plata hace dos días, habíamos elegido de casualidad la misma película, pero ella y yo ¿teníamos un pasado? Bueno sí, y cuando me nombró toda esa gente… No puedo recordar a nadie. Solamente una excursión en un campo, muchos chicos corriendo y alguien que le ponía lentes de sol a una cabra. Lo demás es borroso o directamente no existe.

Y quiero poner esta canción pero no sé como se pone:  http://www.youtube.com/watch?v=ck-h0oG2msA

miércoles, 16 de enero de 2013


15/01/2013 15:55:50

Si mi mamá no hubiera ido a la marcha en contra del levantamiento de los carapintadas en el 87 yo no estaría acá. Si alguna vez me encuentro con Aldo Rico debería decirle gracias. Sin Aldo Rico yo no estaría viva y mis padres nunca se hubieran conocido ¿Cuántas vidas trajo al mundo la militancia de izquierda?  ¿Y los golpes militares? ¿Y los veranos? ¿Nadie se pregunta cuántas vidas traen las vacaciones? Mi amiga se fue de vacaciones y ahora tiene un baby dentro de ella. El calor, la música fuerte, las drogas, traen mucha gente al mundo. Me preocupa la gente porque nace todo el tiempo. Cualquiera puede tener a alguien adentro y no darse cuenta.  Ayer, mientras caminaba no paraban de asomarse mujeres embarazadas de todas las edades. Mujeres de mal humor, acaloradas. Me duele todo dice mi amiga ¿Está a punto de estallar? La miro con extrañamiento, la cambiaron por otra.  Ahora se cortó el pelo, no usa más jeans ni vestidos cortos, sólo jogging y remeras sueltas. Usa ropa de mamá joven, y mis amigas me informan: hot mama.  No no, no puede ser. Esta criaturita me patea todo el tiempo, dice. ¿Tu bebé sueña? Le pregunto. Sí, dice, todo el tiempo. Asustada le pregunto: ¿y con qué sueña ahí dentro? Las dos nos quedamos calladas y cambiamos rápido de tema.

martes, 15 de enero de 2013


11/01/2013 10:41:03

Qué es ser quedado y cómo mejorar

¿Cómo me di cuenta de que soy “quedada”? No hace falta demasiado, con pequeños gestos o actitudes nos damos cuenta fácilmente.  Si para no caminar dos cuadras hasta el supermercado nos quedamos sin almorzar o comemos arroz. Si preferimos no caminar y mirar el paisaje desde el auto. Cuando lavamos platos “así nomás” y quedan pegados restos de comida y decimos “no importa”. Limpiamos sólo el piso del comedor y los otros no porque total no se ven. O si se nos cae un papel, en vez de tirarlo a la basura lo escondemos detrás de un mueble. En vez de bajar y abrirle a un amigo le tiramos las llaves por la ventana. También es frecuente que para economizar palabras en una conversación usemos muchas onomatopeyas como: shh, pum, bbbbbb.
Estas son señales de que nos estamos “quedando” en algo y es como una mala economía del cuerpo y del cerebro.

Maneras de mejorar:

-Bajar a abrirle a tu amigo. Es una buena manera de hacer ejercicio y de ser cordial.
-Lavar los platos un poco mejor ayuda a mantener la higiene de la cocina y le evita sorpresas desagradables a un posible invitado/a.
-Hablar sin tantas onomatopeyas puede ser beneficioso para que nos entiendan y no nos tomen por loco/a.
Pronto se me ocurrirán más consejos, por ahora son sólo esos. 

jueves, 3 de enero de 2013



03/01/2013 21:21:17

Vi tus fotos y
una y mil veces le pegué a la almohada,
le pegué piñas sin parar un segundo,
me dijeron ¿qué estás haciendo?
y digo ¿qué estoy haciendo?
no importa.
Hoy mientras estaba en las rocas
y el mar hacía sus charquitos
encontré flores
que si las tocás se cierran
esa podría ser una descripción
para mis amigos,
la individualidad
no debe ser alterada
no puede romperse el circulo
que nos separa de los otros
sino podríamos derretirnos
sufrir la invasión de algo desconocido
tu cabeza podría convertirse en fuego
o caeríamos fulminados por una centella
un día de tormenta cualquiera
las ventabas abiertas
hay remolinos en la calle
caos en el espacio
las cosas se chocan entre sí y
sale agua de los techos.