jueves, 15 de noviembre de 2018

a mi casita


Quiero mi casita de chocolate
con pisos y paredes de colchones
una casa en la que no haya horarios
la cena puede ser el desayuno
y el desayuno la cena,
el almuerzo puede durar todo un día 
                                                 o dos
pueden no lavarse los platos jamás y que hagan una torre hasta el techo
la ropa esparcida por los rincones y dibujos en las paredes
las fiestas pueden durar una semana
siempre y cuando se queden a limpiar
y se puede hacer un asado en el balcón algún domingo también.
Una casa que huela bien
y me dé la bienvenida
cuando esté cansada de trabajar,
voy a escribir en la puerta de entrada de mi casa
una lista de reglas
y luego las voy a romper una por una,
y la casa nunca se va a enojar y va a decir siempre "bueno" y “está bien”
algunos días me levantaré muy temprano
y limpiaré los pisos con poet
tantas veces que el brillo no nos dejará ver,
nos va dejar ciegas
la casa va a decir “gracias amiga” y “¡Qué rico poet!”
y yo le voy a responder: “de nada casa, si querés más poet me avisás”
y la casa y yo nos vamos reír juntas por horas jajajajaja
otros días inundaré mi casa con mis lágrimas
y esas lágrimas formarán un arroyo podrido lleno de basura,
el mundo nos va a parecer un bosque hostil lleno de trampas y complicaciones,
esos días se escuchará una música muy bajita pero persistente
y al otro día me voy a despertar bailando
y haciendo zapateo americano
porque seremos muy pobres al principio
(sólo tendremos un sacacorchos
y un recipiente con mate cocido que tiene escrita la palabra TE)
pero estaremos la una para la otra,
una cueva en medio de la ciudad,
una cueva que siempre ha tenido mi nombre
desde tiempos inmemoriales
desde antes que nacieran mis padres
y antes que los padres de mis padres nacieran
antes, incluso, de que se construyera la casa de mis sueños
cuando era un terreno en el que pastaban vacas
cuando era un tambo
cuando a alguien se le rompió la carrera
cuando le clavaron un puñal a un gaucho malentretenido
cuando vivían los primeros pueblos que habitaron estas zonas
cuando peleaban los dinosaurios por comida
cuando chocaron los planetas,
También le escribiré poemas a mi casita
y este
es el primero de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario