El lunes salimos de viaje para san francisco pero nos detuvimos en un pueblo llamado Carmel by the sea. Parece que allí vive Clint Eastwood, que además, en los 80 fue alcalde. Todo prolijo, tenso y republicano. Dormimos en un hotel y en la pileta preguntaron de dónde éramos. Yo estaba alterada por las elecciones del domingo en la Argentina y tenía ganas de confrontar con cualquiera. Apenas dijimos el nombre de nuestro país ya se compadecieron de nuestra economía a lo que respondí con malicia: "nosotros tenemos universidad gratis, free university" y ahí se fueron ofendidos. No había desayuno gratis en el hotel pero nos regalaron un vino cuando estábamos en la pileta y frutillas con chocolate.
El martes fuimos a big sur y con ipi discutimos porque ella quería ir a un pet shop y yo quería partir hacia la naturaleza. Se ve que mi tono fue autoritario y se ofendió muchísimo. No está bien que desdeñe el deseo de los otros por los objetos y la felicidad de comprar. Ipi compró un bonsai y conoció a una rusa que me pareció muy tarada. Partimos hacia big sur en silencio y con mala onda . En el camino llamó tania para decir que estaba bien, cosa que nos alegró mucho.
Paramos en un lugar lleno de flores, plantas, rocas y océano turqueza. Después en la cascada que cae sobre la playa y escuchamos un oso. Lo oí perfectamente.
Nos fuimos para san francisco, el hotel estaba en una zona industrial y era de película de terror. Muy feo, como si todos los crímenes de la ciudad de hubieran cometido ahí. Además de mentir con las fotos de google, ya que en comparación eran complentamente diferentes. Es decir, una estafa. Tampoco teníamos agua caliente. Ipi decidió que era momento de mudarse de hotel pero cuando llegamos al centro de san francisco vimos algunas escenas perturbadoras con homeless y paramédicos que intentaban revivirlos en medio de la calle.