jueves, 18 de mayo de 2023

dia 4

Me sacaron sangre esta mañana. Le pregunté a la enfermera cuál de los dos brazos quería. Les miró las venas verdes explotadas de sangre y me dijo ¡wow me sirve cualquiera de los dos! Entonces elegí vos y eligió uno, el de las venas mas explotadas y verdes fosforescentes.

Después me fui a tomar un café a niño zanahoria, un café cool del barrio de guemes. En el mostrador pedí lo clásico: café con medialuna, y la tarada de la cajera me dijo que ahí eso no existía, que ellos tenían latte y croissant. Además me lo dijo en un tono muy mal educado que me cayó pésimo. Nunca más voy a volver a ese café, ya van dos veces que lo digo y después me olvido y vuelvo.

Me senté a leer la novela El yanqui de Delfina Korn, es buenísima. Una mezcla de Dalia Rosetti y Alejandro López. Aunque más de mi generación, claro. Buenísima, la estoy por terminar.

Hace mucho no leía una novela,bah..

Luego pilates y las señoras que van conmigo dicen que pilates no es lo que era antes, que ahora en pilates te dan masa y te hacen hacer de todo, acrobacias y piruetas y con música estridente de boliche. Dicen que antes pilates era más yoga. Yo pensé que todo apunta a la intesificación de la sensación, por eso cada vez todo es más y tiene más de todo y que eso no puede seguir así porque un día vamos a explotar.

Pilates me hizo feliz y después llegué a casa hice una tarta que salió re mal y me puse un cacho de la serie de los ricos multimillonarios que para mí está basada en la familia Macri, millonarios muy imbeciles y deshumanizados y además ignorantes. Después siesta microsiesta oriental y café con chocolate.

Tesis. Mariano y Ana respondieron el mail y lograron dar con los detalles de ese evento perdido en el 2006. Eso sumó una nueva nota al pie que quedó muy bonita y con mucha información y así ya voy 34 páginas. El capítulo tiene que tener más o menos 50 aprox.


Ah! después casi choco pero al final no, gracias a mi pericia de conductora y un trapito me felicitó por manejar tan astutamente y aproveché para descargar mi ira contra el otro conductor y le dije fuck you forro, porque estaba fumado y casi me hace mierda. 

Ahora puse una lista de música que armé cuando tenía 19 años pero que había perdido, chichi encontró un cd que yo le había regalado y a su vez me lo regaló para mi cumpleaños. Y es re loco porque toda esa música está en la memoria de alguna manera, incluso cosas que no escuché nunca más. Puedo hacer la batería de todos los temas casi sin errores. Entre ellos este tema que no escuchaba hace mucho, que deep para una chica de 19 años mente de anciana



miércoles, 17 de mayo de 2023

día 3

Algo de neblina por la mañana.

Fui a la casa que arreglan pantallas de lámparas. Sus precios son de 1999. Toda la casa está llena de lámparas y de pantallas.

Volví caminando. Pasé por supermercado disco.

Compré galletitas para celíacos. Un paquete vino en mal estado, así que hice la denuncia en atención al consumidor.

En veinte días me van a mandar varios paquetes "de cortesía".

Hoy es el cumpleaños de Joaquín y me dijo algo sobre la fuerza taurina, pero yo no me sentía con demasiada fuerza. 

A las 6 de la tarde apareció la fuerza taurina en formato de escritura pero duró poco.


martes, 16 de mayo de 2023

día 2

Me levanté 06:45 para ir a dar clases. El auto estaba cubierto por un líquido frío que no llegaba a ser escarcha y lo tuve que retirar con servilletas mientras dejaba el auto encendido para que se calentara. Fui manejando despacio hacia la facultad porque es el horario loco, todxs salen a trabajar o a dejar hijxs en escuelas y andan manejando dormidos rápido y de mal humor. Intenté sintonizar radio con vos y recién pude hacerlo cuando estaba llegando. Así que me quedé estacionada escuchando un rato las noticias. Tenembaum cada vez me cae peor pero su voz familiar (seguramente algo de la infancia) me da una cierta paz mental. Escuché que porteños se horririzaban porque en Neuquén hay gente sin gas frente a Vaca muerta. Gente sin gas frente al gas. Después fui a firmar y a buscar el proyector a bedelía. Como el cable hdmi no funcionaba tuve que pedir que me ayudaran. Justo estaba explicando algo así que no pude decirle gracias al bedel y eso me dejó con la palabra en la boca. No me gusta no decir gracias cuando alguien me ayuda. Antes sí, era muy mal educada y pensaba que decir gracias era algo así como humillarse. Un día un amigo me dijo que le parecía muy mal educado que no dijera gracias por nada y pensé que tenía razón y que, en verdad, me debía a lxs demás. Desde ese día me sentí muy agradecida y ahora tengo una obsesión con decir gracias gracias gracias muchas gracias, de verdad gracias. 

Después Fernanda vino a buscar la llave de Luciana así que me vio dar clases, que es casi como que te vean desnudx. Dar clases es que te vean desnudx. 

Ahora mismo la vecina está escuchando "Ave de paso" de Sandro y yo me estoy por poner con la tesis. Ella escucha "Imagine" y despues "Ave de paso" mientras baldea la vereda. Sandro dice en Muchacho que todo es amor, la lucha del dorado por no morir y las ramas del sauce acariciando el agua. Eso me hace pensar en otras formas del amor. En la siesta de hoy soñé que tenía 28 años y me desperté muy confundida sin saber quién era y qué edad tenía (sólo por unos segundos). Recordé que hace unos pocos días fue mi cumpleaños número 33 y no entendí qué había pasado en el medio ¿un largo sueño? ¿un chiste? ¿una máquina del tiempo?




lunes, 15 de mayo de 2023

día uno de una semana sin instagram ni twitter

ayer decidí no usar redes por una semana. me encantaría hacerlo con whatsapp (sé que eso sería realmente extremo) pero ahí aparecen muchas demandas del mundo del trabajo. y la verdad es que tampoco me volví loca. esto es como un experimento y este es mi primer día. ayer, antes de tomar esta decisión, publiqué un video que grabó pablo en mis historias. en el video estamos bailando "i wanna dance whith somebody" de whitney houston con rocío en mi cumpleaños número 33 y puse algo así como "cuando todxs se fueron de la fiesta pero vos y tu amiga están en su propio videoclip". eso fue lo último y si alguien comentó algo no voy a poder verlo hasta el domingo que viene. 


la temporalidad se vive diferente. en un tramo de día fui a pilates, puse un lavarropas, tendí la ropa (toda de color negro), cociné, corregí un artículo y ahora me puse un rato con la tesis. miento, encontré un disco de beethoven (sinfonía 7) que había sido completamente arruinado por la humedad y lo lavé con jabón blanco para sacarle los hongos y las tapas que se le habían pegado. después lo puse sin esperanzas de que sonara y acá está sonando. increíble. todo esto gracias a que no me distraje con internet. amo internet pero en el último tiempo las personas en internet me confundieron mucho. en pocos días me peleé con una prima por unas publicaciones transfóbicas que había subido. una discusión muy subida de tono en la que ella intentó utilizar sus herramientas de psicóloga para decirme unas cosas muy deep web que por suerte no me afectaron. también un hombre me hizo orbiting y yo no me di cuenta hasta que la misma internet inventó el concepto. después fernanda vio cómo alguien que le hacía orbiting a ella se lo hacía a otras personas. no hace falta que acá explique el orbiting porque es algo muy de moda que está dicho en todas partes. y sin ánimos de clasificar a las personas como orbitantes o no orbitantes no quiero tampoco echarles toda la culpa.  

viernes, 12 de mayo de 2023

 ¡Cómo cambia el calendario!, ay, ay, ay

Cambia todo en este mundo, ay, ay, ay
Ay, ay, ayAy, ay

coyas duros

 estoy investigando una banda de punk jujeña que se llama los coyas duros y mañana cumplo 33 años, la edad de cristo. hoy internet me mostró un video de una entrevista que le hacen a spinetta a los 33 y él dice que se siente joven, muy polenta de cuerpo y de mente. algo parecido siento yo, muy entusiasmada con el festejo y el porvenir. después internet me mostró un video de ofelia y me dio esperanzas y también de unos jóvenes panaderos que compiten por tik tok para ver quién saca mejores panes. a pesar de que internet nos destruye también le da voz a un montón de personas que no la tenían y eso me da esperanzas en relación a internet, a pesar de que sea el sistema de control del capitalismo y el centro de consumo más grande y una gran adicción y poder sobre nuestras mentes, me siento esperanzada.