domingo, 26 de enero de 2014

DINERO DINERO DINERO

26/01/2014 17:19:05 Uso muy poco dinero para vivir. En realidad debería decir que sobrevivo y no que vivo porque vivir implica algunas cosas más complejas a las que no puedo llegar. Por ejemplo, creo que nunca voy a poder comprar una casa. Esto no me molesta en absoluto porque puedo construir una casa del árbol en el patio de mi abuela y vivir ahí. También pienso que este país es muy grande y que si tomara un pedacito de terreno en algún lado nadie se daría cuenta. En Córdoba nos decían que unos abogados agrimensores hacen justamente eso y por esa razón tienen mucho dinero. Roban las cosas que sobran. En fin, es algo que no me preocupa. Cuando íbamos al colegio salíamos sólo con $10 pesos y empleábamos todo tipo de extorsiones para poder pasar gratis a los boliches. Éramos muy pobres y todo lo que pudiéramos aprovechar era bienvenido. Hemos llegado a robar de las barras distrayendo al barman con alguna chica. En una oportunidad salíamos con un equipo de rugbiers y tomábamos lo que a ellos les sobraba. No nos sentíamos mal porque pensábamos que era algo que nos merecíamos, como un derecho. De la misma manera pienso que escribir es muy barato. Creo que es la cosa más barata del mundo. No creo que tenga problemas en ese sentido. Hoy, estudiando las crónicas de Indias me di cuenta de que me gusta leer mucho ese tipo de textos. Me gusta que cuenten cosas terribles y absurdas como si no pasara nada como por ejemplo: “hoy nos hicimos amigos de un indio, le llamamos Juan, era divertido, creo que sus amigos lo mataron porque nunca más lo volvimos a ver”.

jueves, 23 de enero de 2014

23/01/2014 19:02:41 Quiero obtener más de mí, mucho mas ¿Cuánta diversión puedo obtener de las personas?¿cuánto de este día de lluvia? Siento que la poesía viene a mí. Me traspasa como una tormenta. No sé, quizás sólo sea una sensación. La poesía no son árboles(tampoco es un río verde ni una inundación).La poesía definitivamente no es una chica. Quiero echar a mi novio de casa pero la poesía no es locura. No sé qué es. Entonces quiero tener un novio rubio que se vista de cuero, un poco femenino, pelo por la cintura. Vive en Europa del Este. No entiendo su idioma. También canta en una banda de heavy metal romántico. Los dos sin nada que perder nos juramos amor eterno. Hay glaciares y nieve azul, osos polares. Tengo una corona de corazones y él se entrega completamente.

jueves, 16 de enero de 2014

Fui a Córdoba y no me pasó nada interesante

16/01/2014 22:04:02 Fui a Córdoba y no me pasó nada interesante. No vi ovnis ni encontré misterios. Descubrí una planta en el fondo del río y la nombré “planta lechosa”. Vi una hormiga gigante y la nombré “madre hormiga”. A otros bichos que tenían alas les puse “moscogrillos” y “bichos helicóptero”. Vi dos zorros que en la noche revolvían la basura y los llamé pero no quisieron venir. Un día mientras nadaba me di la rodilla contra una piedra gigante y lloré. A los bichos del río que tienen forma de palitos verdes y que cogen todo el día les puse bichos cogedores. Pensé “no soporto la mezquindad de las personas” y “la vida acá se desarrolla muy literal”. Una noche vino una tormenta y me quedé sola en la galería de la casa. Se cortó la luz como en las películas de terror y dije “que aparezcan fantasmas, que aparezcan fantasmas”. Todos los días me acostaba a las 12 abrazada a una cerveza. No sentí culpa de nada y no extrañé a nadie. La felicidad está guardada adentro de una piedra. La felicidad es un rayo que provoca un incendio forestal mientras te protegés de la lluvia abajo de un techo.