jueves, 28 de febrero de 2013


Los perros más inteligentes del barrio

Keiko era un perro inteligente, aunque era viejo y lo mataron dos pitbulls antes de que empezara el verano. No era mío pero yo lloré porque era un perro vivo, de esos que saben lo que hacen y venía siempre a comer a casa.  Mi papá decía que Keiko era la reencarnación de un perro negro que había tenido de chico, que por eso se quedaba en la puerta y entraba al patio, pero para mí venía por la comida. La gringa era otro perro del barrio que siempre nos seguía a todos lados, cuando nos trepábamos a los árboles o cuando armábamos carritos con las ruedas de cortadoras de pasto viejas. Era un perro vivo y te daba ambas patas y tenía cara de estar pensando. Murió porque la atropelló un camión.  Después tuvimos a Confianza, una perra que estaba embarazada y un día desapareció, no era tan inteligente pero rapidamente se hacía amiga. Enseguida apareció Antena, una perra que siempre piensa, se destacó enseguida del resto. Parece discriminación pero es así. Me seguía a todos lados y daba la pata, hacía fiestas, golpeaba la puerta,  y cuando le hablás te mira a los ojos. Sabe como comportarse y no hace muchas cosas de perro. Le tiene miedo a las tormentas y a los cohetes y se esconde debajo de las camas. 

viernes, 22 de febrero de 2013


22/02/2013 16:32:49

Hoy me levanté sobresaltada porque estaba peleando dormida. Soñé que me enojaba con mis amigos porque no habían venido a mi cumpleaños, entonces me iba a la playa a caminar y allí me tomaba un taxi. De repente, estaba cargaba con un montón de valijas (tantas que no me daban las manos). El taxista era pakistaní y hablaba por la ventanilla con otro pakistaní en su idioma, se reían y decían algo como: adajsi sjndnd jasdas. Yo no entendía, pero me impacientaba porque el auto no se ponía en marcha. Entonces me quejaba (en mi idioma) pero el pakistaní no me entendía y yo lloraba. De repente uno de los pakistaníes tiraba una botellita en miniatura. Yo pensaba que era una bomba, pero de la botella salía un humo rosa y brillante.

Un señor mayor me apoyó en el colectivo cuando volvía del dentista, esto pasó 10:40 de la mañana.

martes, 12 de febrero de 2013

Life-Goes-On


12/02/2013 19:37:47

Son las 07:37 de la tarde. La ventana está abierta de par en par y a lo lejos se ven un montón de edificios como una cadena montañosa. No no, el mar no se ve de frente, sólo de costado. Esta mañana tuve mucho trabajo: limpié la bañadera. No me siento orgullosa de eso. Estaba en cuatro patas rasqueteando, cuando vino R y me dio un “consejo” lo que desató inmediatamente mi ira.
Últimamente dejé de tener pesadillas, pero sueño todo el tiempo con batallas. La otra noche soñé que yo era parte de un ejército y luchábamos contra aborígenes en una especie de selva. Nos tiraban lanzas y piedras, eran demasiado poderosos y daba la sensación de que nos estaban ganando. Después desaparecí de la acción y la batalla continuó hasta convertirse en algo muy intenso. Ahí me desperté. Soñé también con mi cumpleaños de quince. Era una especie de reunión en mi otra casa. Estaban todos mis compañeros del colegio y de la facultad. El comedor estaba oscuro y había siluetas que rodeaban una mesa. De repente, empezaba a sonar la música que escucha mi papá (como por ejemplo, genesis y Keith jarrett). Yo odio esa música y me parecía una falta de respeto que en mi propio cumpleaños suene música ajena. Así que intentaba pasar mi música de la computadora a un pen drive para enchufarlo en algún parlante. Pero esta tarea era imposible y cada vez me enojaba más con mi papá ¿cómo se le había ocurrido poner su música en mi cumpleaños? ¿No se daba cuenta de lo abusivo que era eso? 

sábado, 9 de febrero de 2013


10/02/2013 1:29:46 Bienvenida de bebe

Perdí todos los juegos que se jugaron hoy en la bienvenida del bebe de Candela. El primero, en el que no podías cruzar las piernas sino te sacaban tus alfileres de gancho. El segundo, en el que tenías que ponerte una cartulina en la cabeza y dibujar un bebe en sólo un minuto. En vez de dibujar un bebe dibujé un gato o un gato-bebe. El tercero, en el que tenías que vestir a dos muñecas cabeza de repollo en un tiempo cronometrado. Una de las muñecas se llamaba Justine, era negra y tenía rastas. La otra tenía pelo rosa.
Me preguntaron: ¿vos sos caballo en el horóscopo chino? Sí dije. Qué mal, me dijeron, porque va a ser el peor año de tu vida. ¿En 100 % seguro? Pregunté. Me dijeron que sí que es 100 % seguro.
Íbamos en el remis con mi mamá hablando de los bebes. No hay un buen mercado para el bebe recién nacido. Esta tarde a ningún negocio le quedaba ropa unisex, sólo rosa o azul, nada más. Los cuneros y sonajeros tenían muñecos bizcos, estaban evidentemente mal hechos. Ni siquiera podía distinguirse el animal que representaban. Daba la sensación de que eran una mezcla de animales (leones-perros y monos-gatos). Debe haber una gran cantidad de nacimientos en estos meses, y los negocios se han quedado sin productos novedosos. No soporto los negocios de ropa de bebes: las filas son largas, las vendedoras están siempre de mal humor, hay  un olor dulce en el ambiente, y manipular esa ropa tan pequeña parece peligroso.

lunes, 4 de febrero de 2013


04/02/2013 16:56:07

Mi pierna se está regenerando y parece un mapa

Hoy pensaba esto: ¿por qué existen expresiones tan feas como “hacerse señorita” o “perder la virginidad”? ¿Por qué perder la virginidad es una “perdida”?
En fin, mientras me pregunto estas cosas pienso en la reunión que voy a tener con el chocador en la YPF de la esquina. Es necesario que me comporte como una abogada o como alguien que conoce sus derechos. Se me ocurrieron estas ideas:
1) ir con la cabeza vendada
2) fingir que perdí la memoria