domingo, 29 de julio de 2012

Gombrowicz y Lolita: carrera de motos ♥


En estos días pasaron muchas cosas. Fui a Tandil y tuve un sueño. Estaba con un montón de gente en un salón blanco y nos estaban preseleccionando para ocupar un cargo en una empresa. La gente estaba muy preocupada por quedar, y se comentaban entre ellos todo lo que habían hecho (cursos, estudios, etc.) para quedar seleccionados. Yo no había hecho nada así que no me tenía nada de fe, ni me importaba. De una, aparece un tipo de traje y dicen mi nombre. Yo me sorprendo porque no me interesaba el cargo ni nada, entonces voy a otro salón. Viene un chico y me dice: quedaste, estas contenta?
Le digo: no, no sé por qué me eligieron porque no hice nada bueno. Me dicen: tenés una misión especial, privada. De repente aparezco en una selva, pero en una sierra, creo que es Tandil, y unas amigas me dice que tenemos que perseguir a una rata que es un muy mala y que está haciendo mucho daño en la ciudad. La perseguimos por la selva, la rata es gorda y puede hablar,  a mí me da mucha lástima. La acorralamos y una de las chicas tira a la rata por el precipicio, y la rata grita: aaaaaaaaay. Yo lloro y le digo: ¿era necesario? Bueno, ahí aparecen un montón de motos voladoras. Me doy cuenta de que es una carrera de motos, y las motos hacen acrobacias increíbles. Ese sueño lo tuve en Tandil cuando me dormí en una roca arriba de una sierra. También había subido a una aerosilla, un rato antes, y había llorado porque tengo mucho vértigo. En esa misma sierra, me hice amiga de un perro y comí queso de Holanda.

miércoles, 25 de julio de 2012

Nunca más

me voy a preocupar por ser moderna
pegué fotos de tchaikovsky
por toda mi habitación
Cuando lo escucho
siento que soy bailarina de nacimiento
y  que bailo en un escenario de oro
y terciopelo rojo
pero lo que es mejor,
a veces siento que soy
Tchaikovsky
o me gustaría ser él
que es directamente lo mismo.
bah eso imagino
Hace una música sobrenatural
más que humana
No me importa hace cuanto la hizo
Sólo sé que es verdadera
Tchaikovsky además
hizo la música de un jueguito 
de computadora que jugaba antes
y de miles de películas conmovedoras
¿Qué más se puede pedir?







Mi amor y la cocina de mis sueños

lunes, 23 de julio de 2012


Lunes de Julio

¡Pero qué linda va a ser tu vida con un bebe! Un pequeño Jaindish que puedas levantar con una sola mano. Al levantarme esta mañana sentí que me deslizaba. Mis pies no tocaban el suelo y el televisor se encendía y se apagaba solo. Pero no desesperé y tomé, ya perdí la cuenta, de cuantos cafés.  Uno tras otro sin parar. Pensé: soy como un auto y el café es la nafta que me hace andar todo el día ¿nunca pensaste que los objetos tienen la forma de tu cuerpo? Yo lo pienso desde los cinco. 

domingo, 22 de julio de 2012

sábado, 21 de julio de 2012

Cosas que debo hacer lo antes posible:

pintar y arreglar mueble, pintar de blanco
conseguir esmalte blanco para maderas
hacer que las plantas luzcan con más brillo
abrillantar la casa con blem
llamar al plomero
pedirle presupuesto
hablar con el vecino para que
arregle la medianera
abrillantar picaportes
arreglar enchufes rotos sin servicio
arreglar el equipo noblex viejo
para volver a escuchar discos
limpiar discos
regalar libros repetidos
terminar el trabajo sobre sara gallardo yaaaaa
tener disciplina para todas estas cosas
rezar para que a ipi le vaya bien en el examen
y con los caballos
hacer que la tele se vea en colores
y no más en blanco y negro
regalar a olivia, la perra galgo que abandonaron
en mi casa y que se come mis plantas
disciplinar a los gatos
que también rompen la ropa
ponerle cuadritos a las pinturas
que me regalaron
antes de que se vuelvan amarillas.
son tantas mis preocupaciones
en relación a estas cosas
que quiero llorar todo el día

viernes, 20 de julio de 2012



Liniers es un paraíso

Tengo cosas nuevas: un cactus completamente nuevo, una palmera enana completamente nueva. Estoy muy orgullosa de las dos y espero, por favor Dios, que no se me sequen esta vez. En realidad, debería regalárselas a mis mejores amigas, pero no soporto comprar regalos para los demás y quedarme con nada. Siempre me gustó quedarme con los regalos de los otros. A veces, hasta he faltado a cumpleaños para quedarme con el regalo. En fin. Estoy orgullosa de mis dos plantas, y de mi regadera también nueva, que he decidido colocar como adorno. Es decir, será un objeto decorativo, no una regadera. Aunque estos pensamientos a mi mamá le parecen estúpidos, voy a persistir en esto. Deseo con todas mis fuerzas un jardín, como los que hay en la India o en Liniers,  con plantas exóticas carnívoras y no carnívoras. Imagino que mi vida será mejor si tengo un jardín así. Pero el problema son los perros. Hay que regalarlos o dejarlos salvajes por la calle, pero no pueden tocar el jardín. Lo que me molesta de los perros es que no saben apreciar la belleza de los jardines. 

martes, 17 de julio de 2012

Cuando iba a la escuela corté con mi novio y escribí este poema:


Aire comprimido

Destrocé un libro muy querido, un camello de tela que me trajeron de Egipto
No se qué hacer para hacerlo enojar.
Así son los días. Me escondo detrás de las plantas y él me dice: -¡cuidado, ahí me pico un alacrán!
Vi al chico del rifle de aire comprimido.
Vi como mataba a un pajarito y no le dije nada
Cuando el chico se fue me acerqué a mirar el cadáver.
Lo metí en una caja de zapatos, lo llevé al centro.
Con un piolín lo até al portero eléctrico de un edificio
Me digo: estas cosas de verdad pasaron. No son una hazaña
Contarlas es sólo una forma de pasar la noche

Cuando llegué a casa él estaba haciendo lo mismo de siempre
Le dije: -¿Por qué hay que dejarte hacer esto?
No me respondió y en la pieza no rompí nada.
A la hora salí.
Una mujer desnuda estaba tomando mate en la mesa. Tomé mate con ella.
ahora andate, le dije
Se vistió y se fue.
Se olvidó una camisa y la robé.
Me la puse para ir a lo de una amiga
y recibí elogios por esa camisa. 

miércoles, 11 de julio de 2012


¿Qué extraño, no? Hace más de un año que escribo en la misma hoja de Word; ahora que lo pienso se llama lengua y literatura, como los cuadernos de lengua y literatura de Mario Ortiz. 
Escribo religiosamente. Todos los días, cada dos días, o varias veces al día. Leo lo que me pasó hace un año, y me es un poco indiferente ese sufrimiento tan pero tan grande que tenía. Ya no me lo creo. Digo: sé que sufrí, pero me olvidé. Es mejor olvidar, porque siempre es mejor empezar devuelta. Yo le dije hoy a mi mamá: “no sé cómo se debe vivir ni distingo el bien del mal. Para mí el bien y el mal es una pelota que no puedo separar, y por eso se me complica tanto todo los días. Por eso nunca puedo tomar decisiones. No te voy a echar la culpa porque éste es mi camino y no es el tuyo, pero por vos estoy acá”. Entonces la escritura es religión, y la religión hace que la gente tenga ganas de vivir o de morir más contenta. Hoy Rodrigo dijo en el auto: “escribir y leer es lo más primitivo que hay y a la vez es irremplazable. No se ha inventado ninguna máquina que pueda hacer esas cosas”. 

sábado, 7 de julio de 2012


Soñé que teníamos que bailar una coreografía para Scioli, mis amigas y yo. Entonces éramos contratadas por un chico medio heavy metal, con pelo largo y campera de jean que nos enseñaba a bailar pop. La canción que teníamos que bailar decía: "Sexyyyy, sexyy". Entonces –decía- las instrucciones para este baile están en nuestros cuadernos de primer grado, ese es el mayor secreto que nos quiere ocultar el profesor de danza. Entonces traían una pila de cuadernos rivadavia con tapas rosadas, pero ¡adentro no había nada escrito! Entonces ¿cómo aprenderemos a bailar? Ahí me agarraba miedo, porque las chicas sabían su coreografía y yo no.
Llegaba el momento, y había un escenario inmenso y muchísimo público, como en una cancha, y cuando subía al escenario ¡el escenario tenía piso de colchón y te hacía saltar por los aires! Yo pensaba, que vergüenza que estoy pasando. Empezaba la música y me salía todo mal, me caía y saltaba (por el piso de colchón). Scioli se enojaba muchísimo, y nos decía: yo no las invito más, son un desastre. 

martes, 3 de julio de 2012


 Ayer leímos con mi amiga en una revista que el pingüino es el único animal que ejerce la prostitución: Recibe piedras a cambio de sexo.
Me llamó Candela desde Albuquerque. Dice que la gente de ese lugar no le cae bien porque son muy conservadores, y tienen camionetas con pedazos de animales.
 Todo el tiempo, y mientras dormía en los hoteles del lugar, pensaba que la iban a asesinar con una motosierra. Eso, le dije, es culpa del cine, porque el cine te mete esas ideas, te confunde. Yo desde que vi Prometeo, pienso que lo que sucede en la película es verdad o posible.
Le pregunté: ¿viste a algún pobre?
Me dice que no, que no hay ningún pobre y que nadie le pidió monedas, pero que vio trabajo precarizado y se hizo amiga de unos mexicanos que cortan el pasto en un parque, pero que pobres ninguno. No lo puede creer, entonces el novio la va a llevar para que vea pobres a los Angeles. Pero esos, le dije, no son pobres, son linyeras y están en la calle porque les gusta. También me va a traer un levis, porque allá valen nada, te los regalan, todo es casi gratis, la comida es accesible, la carne no tiene gusto a carne, siempre tiene gusto a otra cosa.